La dirección de Archidoc es consciente de la importancia de hacer compatible el desarrollo económico con el desarrollo social y hacer posible que todas las actividades de la empresa sean ejecutadas de forma segura, para prevenir muertos o lesionados graves derivados de siniestros de tránsito.
En virtud de ello es que ha decidido desarrollar, implementar, mantener y mejorar en forma continua un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (SGSV), como herramienta que permita alcanzar dichos objetivos.
En un contexto donde el concepto de Responsabilidad Social Empresarial es cada vez más importante, se hace necesario mejorar el desempeño como usuarios de las vías de tránsito, para evitar siniestros e impactar positivamente en el sistema vial.
En este sentido, es que Archidoc Ltda. se compromete a:
- Fijar y revisar periódicamente objetivos y metas de Seguridad Vial, garantizando la disponibilidad de la información y de los recursos necesarios para alcanzar los mismos.
- Velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Seguridad Vial.
- Establecer actividades de promoción y prevención de siniestros de tránsito.
- Prohibir el uso de vehículos bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas
- Respetar los límites de velocidad establecidos en el territorio nacional
- Mantener en óptimas condiciones técnico mecánicas los vehículos de la empresa.
- Prohibir el uso de teléfonos celulares cuando realicen actividades de manejo de vehículos.
- Promover la mejora continua mediante la evaluación sistemática de SGSV.
La Dirección de Archidoc Ltda. es la responsable directa sobre el mantenimiento y la comunicación de esta política, brindando las directrices para su implementación y asegurando los recursos necesarios para su mantenimiento.